TEMPORADA 2011

Dirección Museo Genaro Pérez: Arq. Marcela Santanera.

El MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES DR. GENARO PÉREZ, referente cultural de Córdoba, atesora en su colección más de 700 obras que aseguran un recorrido por casi dos siglos de arte argentino. Durante la Temporada 2011 apuesta a afianzarse como plataforma para la experimentación artística y creativa; como espacio para el debate y la reflexión, trabajamos bajo la idea de “espacio público” como generador del sentido de pertenencia de cada uno de los habitantes de Córdoba.

 

Durante el 2010 se iniciaron diversos ciclos y programas: Curadores al Museo (que contó con la destacada mirada de Carina Cagnolo, José Pizarro, Andrea Ruíz, Lucas Di Pascuale), Microespacio Plataforma (que contuvo las muestras de los jóvenes Diego Galíndez, Melina Sánchez y los artistas invitados por Proyecto Cometen), Las Ventanas del Genaro (intervenidas por Julia Romano, Cecilia Jausoro, Logos, Nerf, Leían, Drop y Sara Goldman), Las muestras de Matilde Marin, RES, Daniel Santoro, Eduardo Boyo Quintana, Diego Espósito, Dolores Cáceres, Carmen Gandolfo, Esteban Pastorino, de arte urbano, nuevo diseño gráfico y música Freestyle. Revalorizamos obras de nuestra propia colección a través del ciclo Otras lecturas que incluyó muestras de dibujos, pinturas, grabados, esculturas. Los Encuentros Estética, Arte y Filosofía y Ciencia y Cultura para Todos co-organizados con la Universidad Nacional de Córdoba. El Ciclo Musical: El museo da la nota (ciclo por donde transitaron los cuerpos estables de músicos de la Municipalidad de Córdoba) y las presentaciones de diferentes publicaciones tales como revista La murciélaga, El Libro Disociado, Big Bang – La gran explosión cósmica, Yolanda, de Ana Paulinelli y Le chocolat c’est moi” de Claudio Bar y la visita de Maria Kodama en el marco de la Feria del Libro.

 

La programación 2011 de Museo de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez, dará continuidad a estos programas de actividades artístico-culturales que además de exposiciones, abarca ciclos estables, proyecciones de cine, cursos, debates, conferencias, música, danza; respetando la amplitud del abanico de expresiones tanto clásicas como contemporáneas. Estas actividades las hemos realizado y las realizamos con la certeza que son instrumentos mediante el cual el arte, como gran protagonista, se pueda convertir en la columna que afiance e identifique nuestra cultura, contribuya a la inclusión general y fortalezca los valores sociales y democráticos.

Arq. Marcela Santanera

Directora Museo Municipal

de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez


Anuncios