LAS VENTANAS DEL GENARO: Espacio de arrebatos creativos

Encuentro de Aguas”

Artistas: Carina Cecilia Cervigni | Cecilia Garzón Maceda | Sara Goldman. Artista Invitada: Mónica Beatriz Barbieri. Técnica: Instalación / Perfomance.

ENCUENTRO DE AGUAS

El agua, fuente de vida, parte constitutiva de todo ser viviente, recurso natural no renovable y un derecho inalienable del hombre.

[Pero yo me moriré con la idea de que el agua lleva dentro de sí, algo que recoge en otro lado y no sé, de que manera me entregará, pensamientos que no son míos y que son para mí]…

Felisberto Hernández La Casa Inundada

 

:: Encuentro de Aguas, en su Homenaje al AGUA, propone la recolección de “muestras” en los distintos cauces naturales, arroyos, ríos, lagos, mares, océanos, glaciares y cenotes, del mundo. Las artistas trabajan desde la materia hacia los materiales. Desde el agua como parte de nuestro ser, hacia la producción artística.

:: Encuentro de Aguas, contempla la participación activa de personas, que mediante la recolección del vital líquido, se involucran en la propuesta, ya no sólo como observadores sino como co-constructores de obra. Evidenciando la toma de conciencia, sobre la importacia del agua como fuente de vida y el peligro de su escases, peligro al que nos enfrentaremos en un futuro cercano de no cambiar nuestra actitud.

:: Encuentro de Aguas, mantiene el espíritu de obra abierta, que ha tenido desde sus inicios en los proyectos Oro Azul, Paseo del Buen Pastor, Córdoba, Marzo 2010; Oro Azul, Museo Sívori, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marzo 2009; Agua Oro Azul, Ciudad de las Artes, Córdoba, Octubre 2007, destacando el carácter de interdisciplina y multiplicidad en el que ha basado todas sus Instalaciones / Perfomances; interviniendo distintos tipo de espacios.

Blogspot de Oro Azul / Encuentro de Aguas: http://aguaoroazul.blogspot.com/

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo INAUGURACION

Una respuesta a “LAS VENTANAS DEL GENARO: Espacio de arrebatos creativos

  1. Pingback: INAUGURACIÓN JUEVES 17 – 19:30HS « Museo Genaro Pérez