CURADORES AL MUSEO

Geri – Herrera – Simpson / Dibujos”. Artistas: Ricardo Geri | Leonardo Herrera | Mario Simpson. Curadora: Cecilia Irazusta. Técnica: Dibujo.

Este ciclo contempla la producción expositiva en conjunto con la producción teórica orientada al arte contemporáneo. La selección de los curadores tiende a destacar las prácticas artísticas contemporáneas y tiene que ver con uno de los objetivos de la gestión que es la pluralidad de miradas e intérpretes, involucrándose en la vida social de la ciudad y sus diferentes necesidades, voces e interpretaciones.


Dibujos: Geri, Herrera Simpson; es una exposición que pone en relieve el dibujo en toda su simplicidad y complejidad. Eso se logra a través de las obras más recientes de tres importantes artistas -dibujantes que contribuyen de manera significativa y forman parte de la historia dibujística cordobesa: Ricardo Geri, Leonardo Herrera y Mario Simpson.

La obra de estos artistas se sustenta en una tradición moderna actualizada, donde las diversas calidades gráficas nos aproximan de un modo sensible a las realidades poéticas que cada uno construye. Ricardo Geri explora las atmósferas de un imaginario fantástico tan próximo como el realismo mágico está presente en nuestra cotidianeidad. Grabador, dibujante, recoge la tradición de ambos para potenciar la imagen gráfica y lograr sutilezas que ocultan, detrás de la escena principal otros personajes y símbolos. Leonardo Herrera parte de cuerpos humanos, fragmentados y enlazados, que batallan con lo inmediato y lo trascendente. En su dibujo se presentan las tensiones dentro de una maraña de líneas, planos, manchas, texturas: figuración y abstracción que sintetizan una conceptualización de la vida y su energía. En las riquezas gráficas conjuga el azar con el virtuosismo los cuales se doblegan a la intención del artista. Mario Simpson nos presenta una realidad poética iconográfica cuyo universo se construye con la resignificación de una tradición latinoamericana de mixturas. Su dibujo es directo, como su materialidad, pero sus formas y espacios requieren de una lenta lectura para comprender su sentido.


Se parte de la idea de que el dibujo concreta de modo directo nuestra experiencia de vida. Durante su accionar el artista se pregunta sobre el sentido de la realidad, a la vez que lo encuentra y lo propone. Así, estas realidades poéticas presentan las experiencias transitadas actualmente por Geri, Herrera y Simpson.

Cecilia Irazusta

Anuncios

Un comentario en “CURADORES AL MUSEO

  1. Pingback: INAUGURACIÓN JUEVES 17 – 19:30HS « Museo Genaro Pérez

Los comentarios están cerrados.