Melina Sanchez: Mujeres sin tiempo

muestra de bordados

Sobre la muestra: El proceso que da génesis a la muestra relaciona dos disciplinas: la pintura y el diseño de indumentaria. La necesidad surge de los estudios de la artista en las Artes Plásticas y el Diseño de Moda. Estas se complementan y la fusión entre las mismas es fundamental para disparar el desarrollo creativo.

El trabajo se impregna de un particular concepto de femineidad, una feminidad cuidada, perfecta, que domina y es el eje central en torno al cual gira esta producción artística.


La serie de obras, tiene como objetivo llevar al extremo la fusión entre arte y moda, expandiendo los límites de la pintura, permitiendo dar a conocer una historia. Cuando esta imagen es reproducida en una tela, comienza la transformación. En la obra prima una línea puramente femenina, donde los hilos de algodón, brocados, gasas, encajes y tulles entre tantos, son los nuevos soportes que le dan vida a este diferente sentido que adquiere la obra. El recurso textil como una paleta de colores y texturas permite múltiples e infinitas posibilidades. Las combinaciones de tramas y los manejos de líneas de colores, realizados con elementos no convencionales en la pintura, son una fuente inagotable de recursos.

La idea que sustenta esta forma de entender el arte, está dada por la alianza de conceptos diversos, que devienen en complementarios. La publicidad y la pintura, las técnicas manuales de costura y la moda, está la femineidad y la perfección, el pasado y el presente. En definitiva, es la fusión entre diversos mundos que le dan un significado diferente a los productos característicos de cada tiempo y de cada disciplina.

El cierre de la experiencia da el encuentro de un nuevo rumbo; un punto de partida hacia la evolución de los conceptos, hacia la profundización de una identidad artística y hacia un futuro que se revela alentador. Estoy lista para continuar mi camino.

Sobre la artista: Melina Sánchez nació en Villa María, Córdoba, en 1986. Actualmente se encuentra finalizando los estudios de formación en la Licenciatura en Pintura y Diseño de Indumentaria. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas, recibiendo distinciones y premios en pintura. En el campo del diseño, ha participado de congresos y seminarios.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo EVENTOS, INAUGURACION