Estética, arte y filosofía: DIEGO TATIÁN – MIE 3/11

3 de noviembre 2010

ESTÉTICA, ARTE Y FILOSOFÍA

irrepresentable

 

A cargo del Prof. Diego Tatián

Escuela de Filosofía de la UNC

 

Día: Miércoles 3 de noviembre de 19 a 21 hs.

Entrada: libre y gratuita. Pensado para todo público.

Producen y organizan: Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez y Escuela de Filosofía de la UNC

Más información: Av. General Paz 33 / genaroperezproduccion@gmail.com / 00 54 351 4341646 / http://www.museogenaroperez.wordpress.com

 

Sobre la temática del encuentro: En algún momento, el arte abandona la representación en favor de la presentación; y en algún momento, ya no es más presentación de un objeto sino presentación de nada. O también: se pasa de la obra de arte como objeto pensante, a la obra de arte como vacío pensante –a los que no cabe querer “explicar” sino sólo interrogarlos para saber, a su vez, qué piensan. Es la objetividad misma del arte la que lo condujo a la ruina, al vacío y a la nada.

El recorrido que se propone buscará una interrogación fragmentaria por el dolor y la felicidad bajo la crisis de la representación.


Sobre el ciclo: El Ciclo de Encuentros “Estética, Arte, Filosofía” promueve la comunicación entre personas amigas de la Filosofía y el Arte, y convoca a un grupo de investigadores y docentes universitarios a conversar sobre aquellas cuestiones que nos interesan y forman parte de preocupaciones afines a los campos de la Estética Artística, la Estética Filosófica, la Filosofía y la Política.

La Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y la Dirección del Museo de Bellas Artes “Genaro Pérez”, invitan a la comunidad a participar en la tarea de crear un espacio de conversación entre filósofos, artistas y todos aquellos interesados en el intercambio de conocimientos; identificados en la inquietud sobre la vida, la educación y la experiencia estética; en la problematización de las relaciones entre las diferentes formas de Arte y la Filosofía Política: la politización de la estética; la estetización de la política, el arte político; en el análisis de los vínculos entre las nuevos modos de experiencia de las sociedades contemporáneas y la cultura popular.

Todo esto en un contexto distendido e informal, acompañado de música y agasajo.

Anuncios