Microespacio/Plataforma: PROYECTO COMETEN –acto uno-: A. Monguzzi / Muestra de carácter ambiental.

Artistas:

Eugenia González Mussano

Cecilia Nazareno

Iván Vianello

Sofía Watson


Sobre la obra: A. Monguzzi es una persona ficticia, en la cual nos inmiscuimos creando sus emociones, expectativas y mañas particulares, sumando algunas nuestras y dando forma a algo diferente.

Proponemos mirar a este personaje a través de la creación in situ de un espacio en el que éste habita. El espacio tiene la forma de un taller de arte, que surge a partir de diálogos y pautas creadas por los integrantes del proyecto vía Internet.

Esquivando los condicionamientos propios de un espacio de tipo cubo-blanco- expositivo-típico, A. Monguzzi reinterpreta las particularidades de la sala en la búsqueda de recrear un espacio de alguien que no está, pero acaba de irse o está por llegar.

La obra se acerca al visitante con un vestido de realidad y poesía: el taller de A. Monguzzi no es más que una forma de mostrar lo mundano y particular que tienen estos pequeños centros de elaboración estética.

COMETEN/ Hechos Varios: es un ciclo que  pretende realizar una mirada en el panorama de la creación contemporánea, destacando algunas de las nuevas trayectorias que están desarrollándose en la comunidad local.

El mismo se ha desarrollado durante todo este año 2010 en el Museo Municipal Genaro Pérez, en el marco del Ciclo Microespacio Plataforma.

COMETEN/ Hechos Varios busca generar un diálogo entre artistas que permita la reflexión a través de la práctica sobre las características del quehacer artístico en Córdoba, favoreciendo la difusión de producciones recientes al público en su conjunto partiendo de la idea de museo como un espacio para trabajar y servir a la comunidad en contraposición a la idea acuñada en el siglo XIX como espacio consagratorio sólo apto para aquellos artistas de vasta trayectoria.


Este proyecto, entonces, busca generar un espacio de debate entre artistas y público en general sobre las características, posibilidades y problemáticas de la producción artística contemporánea local y su relación con el medio nacional e internacional.

Idea y coordinación artística del Proyecto COMETEN: Rocío Juncos y Florencia Cava. www.cometen.wordpress.com

Anuncios

2 comentarios en “Microespacio/Plataforma: PROYECTO COMETEN –acto uno-: A. Monguzzi / Muestra de carácter ambiental.

  1. Pingback: INAUGURACIÓN DE MUESTRAS: JUE 21 – 19:30hs « Museo Genaro Pérez

  2. Pingback: MUESTRAS en EXPOSICIÓN: « Museo Genaro Pérez

Los comentarios están cerrados.