ESTÉTICA, ARTE Y FILOSOFÍA

6 de octubre 2010

antes del arte

A cargo del Prof. Emilio Garbino

Escuela de Filosofía de la UNC

 

Día: Miércoles 6 de octubre de 19 a 21 hs.

Entrada: libre y gratuita. Pensado para todo público.

Producen y organizan: Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez y Escuela de Filosofía de la UNC

Más información: Av. General Paz 33 / genaroperezproduccion@gmail.com / 00 54 351 4341646 /

 

Sobre la temática del encuentro: El tema del ‘arte contemporáneo’ es eso, tema, un nombre en el espejo que se pregunta en infinita epifanía por sus contornos, su tipicidad, su conducta insistente aunque de identidad ecléctica. Eso es lo que parece suceder con el arte hoy, por todos lados y entre nosotros el nombre arte suena como cansado y ¿vivo?. ¿Por qué ‘antes”? Sería como ensayar genéticamente un comentario acerca de este nombre inclinado sobre sí mismo, para espiar, siquiera, la arteria desorientada que irriga al mundo del arte. Interrogar sin tono determinado, un gesto y algo que decir al respecto.

 

Sobre el ciclo: El Ciclo de Encuentros “Estética, Arte, Filosofía” promueve la comunicación entre personas amigas de la Filosofía y el Arte, y convoca a un grupo de investigadores y docentes universitarios a conversar sobre aquellas cuestiones que nos interesan y forman parte de preocupaciones afines a los campos de la Estética Artística, la Estética Filosófica, la Filosofía y  la Política.

La Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y la Dirección del Museo de Bellas Artes “Genaro Pérez”, invitan a la comunidad a participar en la tarea de crear un espacio de conversación entre filósofos, artistas y todos aquellos interesados en el intercambio de conocimientos; identificados en la inquietud sobre la vida, la educación y la experiencia estética; en la problematización de las relaciones entre las diferentes formas de Arte y la Filosofía Política: la politización de la estética; la estetización de la política, el arte político; en el análisis de los vínculos entre las nuevos modos de experiencia de las sociedades contemporáneas y la cultura popular.

 

Todo esto en un contexto distendido e informal, acompañado de música y agasajo.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo EVENTOS

Los comentarios están cerrados.