Visita y charla de María Kodama

22 de Septiembre 2010 – 18hs.

Visita y charla de María Kodama

Día: Miércoles 22 de septiembre a las 18 hs.

Entrada: libre y gratuita.

Más información: Av. General Paz 33 / genaroperezprensa@gmail.com / 00 54 351 4341646 /

Sobre el encuentro: En el marco de la Feria del Libro, las muestras de pintura “Laberintos” de Carmen Gandulfo y la muestra “VALORarte” de los alumnos de la Escuela Julián Baquero en el Museo Genaro Pérez, este museo tiene el agrado de recibir a la Sr. María Kodama, quien inspirada en su interés en conocer cómo  la obra  de Jorge Luis Borges es recreada en las diferentes esferas del conocimiento (en este caso, las artes plásticas); dará una charla abierta a todo público.

Este encuentro se origina a través de Ana María Hernando, Doctora en Letras, quien le acerca a María Kodama la obra plástica de Carmen Gandulfo, Artista Cordobesa, de la serie denominada «Los Laberintos», basada en escritos de Jorge Luis Borges y hoy expuesta en el Museo de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez. Gandulfo, aplica en sus obras artísticas y en la docencia los textos del gran escritor argentino, ya que ella lleva a cabo un proyecto de enseñar arte a ciegos o personas con problemas visuales.

Sobre María Kodama: María Kodama nació en Buenos Aires, hija de un arquitecto japonés. Escritora, traductora y profesora de literatura argentina; conoció al escritor argentino Jorge Luis Borges en unas sesiones de estudios literarios por su condición de licenciada en Literatura y traductora de islandés, idioma en el que Borges estaba interesado. Luego de ser compañera de estudios, en 1975 se convierte en su secretaria personal y viajan juntos a Estados Unidos. El 26 de abril de 1986 se casó por poderes con el escritor Jorge Luis Borges en la Colonia Rojas Silva, en el Chaco paraguayo. Colaboró con él en los libros Breve antología anglosajona (1978) y Atlas (1984), testimonio de viajes que ambos realizaron juntos alrededor del mundo; y la traducción del primer libro de la Edda Menor de Snorri Sturlson. Se casó con Borges en Ginebra, faltando pocos meses para la muerte de éste en 1986. Preside la Fundación Internacional Jorge Luis Borges con sede en Buenos Aires.