El Museo da la Nota: 20 de Agosto 2010 – 19hs

El Museo da la Nota

Agrupación Vocal Enclave

Coro Femenino Ángelus

Coro Voces  de  Otoño

Día: Viernes 20 de agosto a las 19 hs.

Entrada: libre y gratuita, pensado para todo público.

Producen y organizan: Elencos Artísticos de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Museo Municipal Manuel de Falla y Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez

Más información: Av. General Paz 33 / genaroperezprensa@gmail.com / 00 54 351 4341646 /

Sobre los elencos:

Agrupación Vocal Enclave: La agrupación vocal Enclave surgió como respuesta a un solo interés de sus integrantes: hacer música y hacerlo desde lo que ya conocían y disfrutaban desde sus agrupaciones anteriores: el canto.

Su director, Gustavo Rocchietti, ha sido director de numerosos coros e integrante de grupos vocales.

Sus miembros son, en su mayoría, ex integrantes del Coro de la Fa.M.A.F., del Coro de la Facultad de Ingeniería y de la agrupación Stylus, donde han tenido una larga y rica experiencia.

Enclave nació en el año 2007 y desde entonces viene ampliando su repertorio, que abarca en la actualidad obras de muy variada extracción, desde Bach a Mancini, pasando por autores clásicos, música folklórica  europea, argentina y americana.

Coro Femenino Ángelus: El Coro Femenino Ángelus nace en el mes de octubre de 2005 en la ciudad de Cosquín como “Quinteto Vocal Femenino”, bajo la conducción de su actual director Marcelo Del Río. Su objetivo desde el inicio es la difusión del repertorio de música coral para voces iguales.

En el año 2006 se transforma en coro y en la actualidad cuenta con 18 integrantes. Su repertorio abarca expresiones musicales de diversos orígenes y épocas, tanto originales para esta formación como en versiones corales a voces iguales.

Coro “voces  de  otoño”: Departamento Ancianidad Sub Dirección de Adultos Mayores

Dirección de Promoción Familiar y Comunitaria Municipalidad De Córdoba: Esta agrupación fue creada en el año 1993 como una instancia superadora a los Talleres de Canto Grupal que se realizan en el ámbito de las instituciones municipales de Tercera Edad. Está integrada por asistentes a los Hogares de Día, Centros Integrales y demás instituciones del Departamento Ancianidad de la Dirección de Promoción Familiar de la Municipalidad de Córdoba, los que se reúnen semanalmente a ensayar.

Su repertorio se compone fundamentalmente de música popular arreglada a dos o tres voces iguales y mixtas, con o sin acompañamiento instrumental y composiciones originales para coro. El grupo se halla desde su creación a cargo de la Profesora Iraida Amestoy.

Sobre el ciclo: El ciclo reúne a los elencos artísticos de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, con la intención de difundir distintas expresiones culturales, en forma gratuita y para todo público.

Anuncios