DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: 18 de mayo 2010

JORNADA A PUERTAS ABIERTAS

del Taller de Restauración “Domingo Biffarella”

Día: Martes 18 de mayo de 17 a 22 hs.

Entrada: libre y gratuita para todo público

Más información: Av. General Paz 33 / genaroperezprensa@gmail.com / 00 54 351 4341646 /

El MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES DR. GENARO PÉREZ y la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO, se suman a los festejos mundiales previstos para el Día Internacional de los Museos. Este martes, el Taller-Escuela de Restauración “Domingo Biffarella” abrirá sus puertas a estudiantes de arte y al público en general.

La actividad permitirá, por vez única, que todos puedan apreciar de manera directa la labor que allí se desarrolla en pos de recuperar el Patrimonio Cultural de Córdoba.

Este Taller, que ya lleva 18 años formando restauradores, ha recuperado más de 400 obras del patrimonio artístico de los principales Museos e Iglesias de nuestra Provincia. El Taller “Domingo Biffarella” es el único centro oficial, que forma restauradores en toda la Argentina en forma sistemática.

Esta Jornada de Puertas Abiertas dará la posibilidad a toda persona interesada, de recorrer las salas del Taller de Restauración y conocer acerca de los procedimientos aplicados a las valiosas obras que allí se recuperan.

La actividad se desarrollará el martes 18 de mayo a partir de las 17 hs., sobre las 19 hs. Está prevista una presentación audiovisual, explicando, paso a paso, los procesos de restauración realizados sobre un grupo de obras destacadas.

La Jornada de Puertas Abiertas tendrá lugar en la sede del Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez, Av. Gral. Paz 33 Córdoba.

Producen y organizan: Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez y Asociación de Amigos del Museo Dr. Genaro Pérez