adelanto programación:: ciclos 2010 en el museo

Ciclo:    Microespacios – Plataformas

Generación de espacios de producción destinados a los consagrados del futuro.

Para ello se identificarán y adecuarán espacios residuales dentro del museo, entendiendo como espacios residuales aquellos no ocupados o sub ocupados, así como los carentes de significado y por consiguiente ajenos de vocación en la estructura del museo.

Se abordarán proyectos que impliquen proceso constante, provocación, riesgo y experimentación.

Las Ventanas del Genaro – espacio de arrebatos creativos

Los grandes vidrios que cubren las ventanas exteriores del Museo, serán los soportes para  intervenciones de distintos artistas visuales.

Este ciclo tiende a ofrecer un espacio expositivo menos convencional para aquellos artistas que vienen trabajando en soportes y discursos estéticos relacionados con las intervenciones u apropiaciones de espacios diferentes.

Curadores al Museo

El ciclo  contempla además de la producción expositiva, la producción teórica orientada al arte contemporáneo.

La selección de los curadores tiende a destacar las prácticas artísticas  contemporáneas y tiene que ver con uno de los objetivos de la gestión que es la pluralidad de miradas e intérpretes, involucrándose en la vida social de la ciudad y sus diferentes necesidades, voces e interpretaciones.

Otras Lecturas – Mirando la colección

El proyecto Otras Lecturas está destinado al trabajo sobre la colección permanente del Museo, desde la resignificación del patrimonio de la colección.

Partiendo de la producción de pequeñas muestras rotativas, cuyo guión curatorial estará basado en las temáticas o disciplinas artísticas, podrá realizarse una lectura diferente de la historia del arte de Córdoba.

Otras Lecturas será abordado desde el conocimiento, la investigación y la documentación de la colección, y permitirá además de un importante trabajo pedagógico como oferta de servicio hacia la sociedad, la detección de los agujeros estilísticos o de autoría que la colección presenta, para completarlos o documentarlos hacia futuro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo EVENTOS

Los comentarios están cerrados.